¿Qué hace una agencia de Marketing Digital?
Al hablar de Marketing Digital estamos hablando de el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios siempre pendientes de las necesidades de los consumidores.
Como punto importante en una agencia de Marketing Digital es importante que su director general sea un experto en Marketing es decir un Mercadólogo.
Marketing Digital Guadalajara
Solo imaginemos que acuden con un medico con un tumor cerebral y los atendiendo en la clinica medica un Ginecólogo se reúne toda la familia preocupada por sacar al paciente adelante y el director que es un Ginecólogo no entenderá ni papas de lo que están hablando.
Ok entonces tengan cuidado en una agencia de Marketing Digital es importante tener a la cabeza a un Mercadólogo y no a un Community Manager, ni a un diseñador web, tampoco un experto en sistemas o al experto en imagen, al diseñador gráfico, o a un influencia o experto en publicidad mercadotecnia o mercado en linea, es una forma de marketing digital que utiliza los nuevos medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como internet, el móvil.
La mercadotecnia digital o marketing digital (también llamado marketing 2.0, mercadotecnia en internet, cybermarketing o cibermercadotecnia) está caracterizada por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. El marketing digital se configura como la mercadotecnia que hace uso de dispositivos electrónicos tales como: computadora personal, teléfono inteligente, teléfono celular, tableta, televisor inteligente y consolas para involucrar a las partes interesadas en un entorno brindado por la internet.
La mercadotecnia digital se aplica a tecnologías o plataformas tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como la televisión, la radio, los mensajes SMS, etc. Los medios sociales son un componente de la mercadotecnia digital. Muchas organizaciones usan una combinación de los canales tradicionales y digitales de mercadotecnia; sin embargo, la mercadotecnia digital se está haciendo más popular entre los mercadólogos ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de mercadotecnia.
La tendencia global actual en la mercadotecnia digital en línea es combinar diferentes técnicas como mercadotecnia de contenidos, mercadotecnia en redes sociales, mercadotecnia de celebridades de internet, publicidad programática, mercadotecnia de correos electrónicos, SEO, SEM.
Para la empresas el Valor del Marketing Digital es dar a conocer su empresa asi como sus productos y servicios.
Una buena campaña de Marketing Digital se ha convertido en el vendedor estrella de las empresas en los medios Digitales.
Desde dar a conocer a una figura publica para su mercado meta hasta sacar un inventario rezagado de sus bodegas al publica y venderlas en cuestione minutos.
El experto en marketing digital no es aquel niño que esta todo el fia en facebook publicando, ni un secretaria que se mete todos los días a Instagran para subir fotos de la empresa.
El experto en Marketing Digital es un mercadodolo que cuenta con la suficiente experiencia y se hace acompañar de un equipo de profesionales en distinta materias sumando una fuerza que hacen razonar a los canales de los medios digitales.
Entre algunos de ellos
• Programadores avanzados en distintos lenguajes
• Influencers expertos en Redes Sociales
• Traductores
• Expertos en audio, video, Fotografia
• Comunicologos
• Expertos en Posicionamiento Web
• Expertos en Manejo de Campañas de pago
• Diseñadores en distintos lenguajes de programación
• Diseñadores Gráficos
• Entre otros más.
Comentarios recientes